domingo, 8 de octubre de 2017

Descubren pastilla mágica para eliminar las canas


Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona descubrieron por casualidad una pastilla que permitiría eliminar las canas.
Se trata de un nuevo fármaco de inmunoterapia que estimula las defensas naturales del cuerpo. ¿Cómo ocurrió? Luego de consumir un nuevo medicamento durante un estudio contra el cáncer de pulmón, algunos pacientes vieron cómo el pelo se les iba oscureciendo y otros notaron que recuperaban la pigmentación.
Concretamente, 14 personas con cáncer de pulmón de las de las 52 que participaron en el estudio vieron cómo el cabello se les oscurecía “significativamente”.
Noelia Rivera, doctora a cargo de este estudio, señaló que este descubrimiento necesita ser analizado en profundidad y advierte que “es demasiado pronto para sugerir que podrían conducir a nuevos tratamientos para las canas”.
Los nuevos fármacos de inmunoterapia funcionan al estimular las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir las enfermedades. El estudio iniciado en mayo de 2016 tuvo una duración de 12 meses y sus resultados fueron publicados recientemente en la prestigiosa revista médica Jama Dermatology.
En el caso de confirmarse al 100 % la efectividad del tratamiento, sería pionero, ya que, hasta ahora, no ha existido ninguno que evite la aparición de las canas.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD