martes, 14 de noviembre de 2017

Gobierno aplicará subsidios en alquileres para parejas homosexuales.



Fuente El Comercio. 
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce señaló que el próximo año el gobierno presentará el nuevo programa de subsidio de alquileres para las personas y parejas jóvenes que necesitan ahorrar para la cuota inicial de Techo Propio o Mi Vivienda. 
"Estamos pensando en un programa de alquiler subsidiado, es decir, un bono que cubra parte del alquiler de unidades pequeñas. Eso permitiría a esos jóvenes ahorrar unos años para luego empalmar con un programa", señaló en entrevista con el diario "La República".

Respecto a quienes serían los beneficiarios de dicho programa, Bruce dijo que aplicará a todo tipo de parejas. "Sin importar su orientación sexual. Acá creemos en la igualdad. Lo vamos a lanzar el año próximo", aseguró a dicho diario.
"Si son dos amigos que quieren compartir gastos para comprar luego, igual funciona", explicó a su vez el ministro en otra entrevista con Perú21.
CRÉDITOS HIPOTECARIOS
En cuanto a los precios de las viviendas y las tasas hipotecarias, Bruce insistió en que las tasas de interés que existen en los agentes hipotecarios son casi las mismas que las de quince años atrás.

"Hoy las cosas son distintas, y las tasas de interés tienen que ser más bajas", aseveró asegurando que ello se puede resolver focalizando mejor el subsidio, buscando un ‘fondeo’ más barato.

Además, recordó que en Chile y en Colombia las tasas de estos créditos está en un 6% o 7%. Mientras que en Perú ascienden a 7,8% anual y con los gastos asociados, la tasa final (costo efectivo del crédito) pueden subir, en promedio, hasta en dos puntos porcentuales.

"Yo estoy convencido de que existen todos los factores para anticipar que estamos en vísperas de un boom inmobiliario (...) Va a haber un incremento importante de oferta de construcción con variedad de precios", proyectó.
En esa línea cabe recordar que esta semana el Banco Central de Reserva (BCR) pronosticó que las tasas de interés de los préstamos hipotecarios se deberían reducir debido al bajo nivel de la inflación.

"Una inflación más baja, como estamos observando debería contribuir a reducir las tasas de interés de largo plazo, como son los créditos hipotecarios", sostuvo el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD